CAMINANDO LA UTOPÍA (CLU ) es un proyecto de sanación comunitaria que comienza a ofrecer Espacios de Sanación en el pueblo de Comerío en el mes de junio del 2018 con la intención de ofrecer bienestar y alivio a su gente haciendo accesibles una variedad de terapias con probada efectividad. Promoviendo los valores cooperativistas de apoyo mutuo es que CLU ofrece las terapias a las comunidades, requiriendo de las personas que participen donativos basados en sus respectivas realidades económicas. Las terapias buscan reducir los niveles de ansiedad, estrés y traumas psicológicos a la misma vez que busca reducir los dolores corporales.  En un ambiente de música suave o musicoterapia recibimos a las personas con teces de hierbas relajantes y aromaterapia con aceites esenciales y les preparamos para que reciban auriculoterapia. Posteriormente les ofrecemos acupresión auricular y para finalizar les despedimos con un masaje en sus hombros y espaldas. En este espacio también reciben técnicas de manejos de emociones, comunicación afectiva y educación en neurociencia y mindfulness o atención plena. brindamos las terapias a las personas por donativos basados en sus respectivas realidades económicas.  

Hasta ahora, Caminando la Utopía ha desarrollado más de 100 sesiones de Espacios de Sanación y ha ofrecido más de 2,500 terapias en Comerío y en pueblos limítrofes. En Comerío, los testimonios de personas de clase trabajadora confirman los beneficioso que resulta para sus vidas los Espacios de Sanación articulados por CLU que practican y promueven el auto cuido como parte de la cultura popular.

MISIÓN

VISIÓN

Caminando la Utopía organiza Espacios de Sanación permanentes en comunidades de clase trabajadora utilizando la auriculoterapia y otras técnicas de sanación  como una herramientas sanadoras intencionadas a aliviar condiciones físicas y mentales complejas en el archipielago puertorriqueño, promoviendo una cultura resiliente en el contexto de grandes retos económicos, políticos, sociales y ambientales.

Buscamos crear una red de apoyo entre las comunidades alrededor de todo Puerto Rico con la intención de expandir la sanación comunitaria como una practica social generalizada, siendo el protocolo de 5 puntos de desintoxicación la terapia estrella en este proceso.

Comerío, PR

Comerío, PR

©2018 by Caminando la Utopía Inc.

  • Caminando la Utopía
  • Caminando la Utopía
  • Instagram

Healing Space at Centro Cultural William Fred Santiago in Comerío.